La dependencia de la banca tradicional, el gran lastre de unas pymes españolas cada vez más vulnerables. España es a día de hoy el país de la Unión Europea con el porcentaje más alto de pymes en situación de vulnerabilidad económica. Si se quiere resolver la problemática española hay que tener claro que no será posible implementar todos los cambios necesarios de un día para otro […]
Leer artículo completoArtículo en diario ABC
Más artículos
A partir de la primavera de 2021 las empresas se van a encontrar con un nuevo escenario económico, en el cual les va a ser muy difícil acceder a fuentes de liquidez. Sobre todo, va a ser más complicado acceder a la tradicional financiación bancaria. ¿Cómo mantener la solvencia?
Los nubarrones que acechan en el horizonte han asustado —¡y de qué manera!— a la banca tradicional, que lleva más de seis meses replegándose. Algunas entidades han desaparecido por completo del mercado de la financiación de pequeñas y medianas empresas.
Los grandes grupos bancarios españoles no han salido bien parados del último test de estrés llevado a cabo por la Autoridad Bancaria Europea.